La innovación educativa se persigue de forma intencional y sistemática

La innovación educativa se persigue de forma intencional y sistemática

miércoles, 4 de agosto de 2010

¡COMUNIDAD DE PRÁCTICA, BIENVENIDOS AL SEMINARIO PERMANENTE DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, 3er. CICLO!

¡La verdadera innovación radica en las inmensas oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías de la comunicación!

El Seminario Permanente de Innovación Educativa (SPIE) surge como una estrategia para la transformación de las funciones sustantivas de una institución educativa. A través del Seminario se ha generado un espacio de interacción y reflexión que propicia la formación de una masa crítica que estudie y desarrolle proyectos de Innovación Educativa.
El carácter de permanente es porque el proceso de innovación educativa es continuo, y creemos que para que realmente se logre una transformación de fondo en nuestras instituciones educativas es necesario que las iniciativas innovadoras perduren y se consoliden a través del tiempo.

Los objetivos del Seminario Permanente de Innovación Educativa son:




Etienne Wegner, en su libro "Cultivating Communities of Practice", define a las comunidades de práctica como "grupos de personas que comparten un interés, una problemática específica o simplemente una pasión sobre algún tema particular y que profundizan su conocimiento y experiencia en ese tema mediante la interacción con otras personas en forma continua y sostenida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario