La innovación educativa se persigue de forma intencional y sistemática

La innovación educativa se persigue de forma intencional y sistemática

lunes, 29 de noviembre de 2010

Reporte del cierre de la sesión 3 del SPIE_3er Ciclo

Fecha: 2 de noviembre 2010
La reunión empezó puntualmente a las 11 horas con la participación de 2 docentes y las actividades se iniciaron con un análisis y discusión del video de “La Juventud Investiga”, en virtud de que ambas no lo habían visto, se hizo énfasis de algunas recomendaciones de la OCDE surgidas en el evento CLASE 2010, espacio donde se trató el futuro de la educación en México y el mundo. Cabe enfatizar que las recomendaciones de cambio se orientan hacia el docente, a quién se considera factor de cambio para lograr una mejor calidad de la educación de nuestro país y por lo tanto en la formación de excelentes técnicos y profesionistas que necesita México para incrementar la calidad de vida de los conciudadanos; se destaca la necesidad de profesionalizar la docencia para que las conocimientos, habilidades y valores del docente y autoridades se fortalezcan a través de una capacitación continua. Se reiteró la invitación a los asistentes a participar en los foros, así como el realizar los ejercicios y subirlos a la plataforma. Se hizo notar sobre la importancia de vincular los ejercicios de cada uno de los bloques con sus respectivos PIEs. De igual manera se enfatizó interrelacionar los PIEs con el POA de la Unidad Académica. De igual manera se destaca que los criterios de innovación educativa son relevantes en la evaluación de los PIE’s para fortalecer su posible aprobación para la consecución de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario